El pasado Sábado día 14 se celebró la decimoséptima edición del Duatlón de Gernika, una prueba especial para los integrantes del Kebi Sport Triatlón que corrían en casa, y que ya ha sido ganada en varias ocasiones por Javier Garcia, Jonatan Hall y Mikel Monasterio.
El tiempo no acompaño en toda la prueba. Bajo unas condiciones climatológicas adversas a las 16 horas se daba salida a la categoría femenina. Un cuarto de hora más tarde daba comienzo a la categoría masculina, donde Fernando Gómez y Kepa Ruiz estaban entre los favoritos para alzarse con la victoria final junto con Emilio Martín actual campeón de España.
Desde los primeros metros Kepa Ruiz salía imprimiendo un fuerte ritmo para hacer la primera selección. Al paso por el primer kilómetro los 3 favoritos ya estaban en cabeza abriendo hueco poco a poco con el grupo perseguidor. Fue entonces cuando Emilio Martín decidió incrementar el ritmo quedándose solo en cabeza, por detrás, en una táctica de equipo Fernando y Kepa seguían a un ritmo cómodo sabiendo que darían caza a Emilio en el sector ciclista. De esta forma, Emilio llegaba solo a la T1 con 25 segundos de ventaja respecto al duo del Kebi, 20 segundos más atrás llegaba el grupo perseguidor encabezado por Jose Almagro. A la altura del km 5 Fernando y Kepa eran cazados por Almagro, quien trató de dejar al dúo del Kebi con un duro ataque pero fue en vano ya que inmediatamente le dieron caza, momento en que decidieron colaborar para dar caza a Emilio. A la altura del km 12 los perseguidores logran contactar con cabeza de carrera, instante en el que comienzan los ataques de Almagro, tras 3 intentos logra un ligera ventaja y se marcha en solitario, por detrás Fernando, Kepa y Emilio deciden entrar a colaborar, dando caza a Almagro a falta de 1 km para la T2. De esta manera el cuarteto se jugaría la victoria en el último parcial a pie.
Fue Kepa Ruiz quien corría prácticamente en casa el primero en salir de boxes con un ligera ventaja, por detrás Emilio volvía a imprimir un fuerte ritmo para dar caza a Kepa jugándose la carrera en un mano a mano entre ambos, hasta que a falta de 800 metros Emilio demostrando que su fuerte es la carrera a pie cambió el ritmo para proclamarse vencedor de la prueba con un tiempo de 1:04:20, a 10 segundos llegaba Kepa Ruiz y a 22” un gran Fernando Gómez que tras de su debut en el Campeonato del Mundo celebrado en Gernika con un noveno puesto hace ya 15 años volvía a demostrar la gran clase que atesora realizando una gran carrera y demostrando su magnífico estado de forma tras ser 4 en el Campeonato de España de MD el pasado mes de Marzo. El cuarto puesto fue para Jose Almagro a 45 segundos del vencedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario