En 1999 el Kebi Sport, como viene pasando en la actualidad, era uno de los mejores equipos de Duatlon de España. Allá por donde competía arrasaba con Triatletas tan ilustres como los Gernikeses Asier Bilbao, Internacional con la Selección Española de Triatlon e Iñigo Ortuzar, incombustible duatleta aún en activo, los cuales eran el buque insignia de la escuadra vasca. De la mano de Javi García, que luego sería doce veces Campeón de España de Duatlon en diferentes modalidades, fichó en ese año Fernando Gómez. Fernando, el mejor duatleta del momento ya había hecho en 1996 el Mundial de Duatlon en Gernika y no dudó en fichar por un club tan potente y cuidadoso con sus deportistas como el Kebi.
|
Inigo Ortuzar, Javi García, Fernando Gómez, Guillermo Burgoa, Asier Bilbao y Mario Salazar |
Como veis, al más puro estilo de equipo ciclista, durante dos temporadas utilizaron unas bicis de un material innovador por aquel entonces, el titanio. Incluso en las Copas de Europa llevaban a Carmona como mecánico. Patrocinados por los hermanos Ucín, contaban con la ayuda inestimable de un excelente triatleta de poderoso segmento ciclista, Guillermo Burgoa, natural de Ondarroa y como no, con el Mexicano Mario Salazar.
Ya han pasado 12 años y aunque el equipo se renueva, los principios que lo fundaron, son los mismos que hoy nos unen todos. Aunque quizá lo más impresionante sea que Javi y Fernando, sigan estando hoy en día entre la élite de este duro deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario