Después de una semana de fríos y nieve, este sábado amaneció bajo un sol radiante de primavera y una temperatura ideal. Y de ese modo, la primera carrera se lanzó a un ritmo rapidísimo desde el principio, pasando los km a ritmos de entre 3,05-3,10.
Desde el principio tenia claro que tenia que salir delante a sufrirlo, aunque no fueran mis ritmos, y pude engancharme a un trío de duatletas, con los que finalmente enganchamos en el km 2, al dúo formado por Sánchez Rosado y Arroyo que habían roto el grupo.
La idea era llegar con ellos a la primera transición, y para ello me coloqué detrás del grupo intentando ir concentrado en correr a ritmo.
En la transición, durante el salto al sillín, este se me rotó, quedándose la punta hacía arriba. Así que durante los primeros metros, y sin dejar al grupo, tuve que arreglarlo a base de saltar sobre el mismo.
Los cuatro teleféricos fueron duros debido a la poca bici que hago y también a los continuos ataques de Garnacho. Volvimos a hacer los mejores parciales de carrera y aunque mis sensaciones no eran buenas, tenía todavía muchas posibilidades de hacer una buena última carrera.
Hubo muchísimos doblados a partir de la segunda vuelta, lo que hizo que hubieran muchas situaciones de peligro.
En la segunda transición ya salí algo descolgado, y encima rápidamente me di cuenta de que las piernas no iban como siempre. Así que esperé unos metros a coger ritmo crucero.
Pero el ritmo crucero no apareció, y lo cierto es que mis piernas no daban para más. Los competidores corrieron muchísimo desde el principio, así que opté por llegar al ritmo más rápido que podía, consiguiendo finalmente la quinta plaza de la general.
Muy contento con el rendimiento y sabor agridulce con el resultado, pero encantado de poder haberlo disfrutado con mi familia, que estuvo como siempre animando desde la cuneta.
Hasta el próximo!
Raúl Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario