Ayer se disputó la IV edición del Duatlón de Mungia en el que Kepa Ruiz finalizó 2º tras una semana bastante mala obligándole a parar con los entrenos debido a unas molestias en los gemelos causadas en el duatlón de Sopelana por un problema con la medida del sillín.
Desde el pistoletazo de salida Beñat Arnaiz y Kepa Ruiz lanzaron la carrera tratando de hacer una primera selección. Al paso por el km 2.5 Kepa y Iurgi Etxeandia se quedaban solos en cabeza de carrera llegando a la T1 con 12” de diferencia sobre un grupo en el que estaban Jon Unanue, Beñat Arnaiz y Ander Aguirre que a la postre darían caza a los dos de cabeza. Pronto se entendieron y empezaron a abrir hueco jugándose la victoria en el último parcial, siendo la T2 clave para el desenlace final, un problema con el puente de freno delantero hizo que la transición fuera más lenta de lo normal para Kepa saliendo retrasado de la misma. Los últimos 2.5 km fueron un mano a mano entre Iurgi y Kepa siendo primero y segundo respectivamente con tan solo dos segundos de diferencia y con un tiempo de 53:47 para el vencedor, tercero fue Beñat Arnaiz a 21”.
A pesar de no haber podido ganar, Kepa se mostraba satisfecho por poder volver a competir junto con Iurgi Etxeandia, un gran atleta, rival y sobre todo amigo en los puestos que realmente se merece tras una larga lesión.